miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lección de baile- Los Locos (1988)


Los Locos fue un grupo formado en Gijón en 1985, que aunque no llegó a calar a nivel nacional, sí que tenía el apoyo de la crítica de todo el país, así como el de sus paisanos, entre los que me encuentro.

Editaron su primer larga duración, en 1987, titulado como elllos mismos, para a finales de 1988 sacar a la calle el soberbio El segundo de los Locos con Lección de baile, como primer single del album con un contundente saxo. A estos discos le siguieron I say a little prayer, maxi de 1989, Algo salvaje en 1991, Un zumbido de amor en 1993 y En concierto de 1994, así como dos recopilatorios de finales de los 90.

El grupo se disolvió a los 10 años de carrera, pasando sus tres componentes a otras bandas, Jaime Belaustegui a Ilegales, otro, Paco "loco" Martínez como productor discográfico, y Carlos Redondo (fallecido hace dos años en accidente de tráfico) al grupo folk Felpeyu.

Aquí os dejo dos de sus mejores temas.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan los LOCOS desde la primera vez que esta cancion en 1989 me hacia soñar en verano a mi 15 años. saludos desde Cordoba

Oltre dijo...

A mi también me gustan. A mi la canción me recuerda mis 20 años...eran buenos tiempos.