lunes, 15 de septiembre de 2008

Estoy mala- Martirio (1986)


Creo que descubrí a Martirio en 1987, en concreto con esta canción, que aunque algunos les pueda parecer hortera, a mi me parece de las mejores de su repertorio, junto con Separada sin paga, ya que no hace más que reflejar una realidad, que tanto a finales de los 80 como hoy, existe. Incluso el Estoy mala se lo ponía mi padre hace unos años, cuando recién pre jubilado con 52 tenía que ponerse a hacer las cosas de casa, mientras que mi madre estaba trabajando.

Martirio, entró en 1981 en el mítico grupo Jarcha, pasando en 1984 a formar parte de la banda Veneno, de Kiko Veneno. En 1986 edita su primer trabajo auspiciada por sus compañeros de grupo. Su música es un puente entre culturas y fusiona, copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha. Su imagen, de folklórica post moderna, de eternas gafas de sol, y peinetas delirantes.

A partir de 1994 comienza a tontear con el cine y el teatro y en 1997 da un giro a su carrera y cambia de contenido, dejando de lado las letras sarcásticas, pero no por ello menos ciertas para centrarse en la música cubana, copla y demás pero pasado por su peculiar tamiz.

Abajo os dejo el tema objeto del post, así como Sevillanas de los bloques, otro de los mejores temas de sus primera etapa.

Lo siento, pero esta vez no hay videos adecuados.




0 comentarios: