miércoles, 2 de marzo de 2011

Mocedades


"Desde que tú te has ido, desde que te has marchado, mis manos tienen frío, por no tener tus manos..."

Así comenzaba el tema DESDE QUE TÚ TE HAS IDO que abría y daba título en 1981 el álbum que Mocedades publicaba en ese año y que se trataba de un tema inédito de la fallecida cantante Cecilia.

El grupo logró el segundo puesto en Eurovisión con el tema ERES TÚ, compuesto por Juan Carlos Calderón artífice de sus mejores temas y mayores éxitos.






Mocedades a día de hoy siguen siendo para mi uno de los mejores grupos que ha dado este país, así como una de mis bandas preferidas. No me cansa su música, y de vez en cuando me encanta escucharlos prestando atención a la letra de sus canciones.

Recuerdo el verano de 1984 cuando acudimos a las dos actuaciones que dieron en el parque de atracciones de Benalmádena: Tívoli. Yo creo que fue el concierto que me descubrió a mis 15 años al grupo y que me llevó a escuchar sus éxitos, que tantas veces había oído sonar por radio y televisión.

Es una pena que en 1985 se fuese Amaya, su cantante, y Mocedades comenzase su declive.

0 comentarios: