jueves, 31 de julio de 2008

Det som var nu- Marie Fredriksson & Patrik Isaksson (2000)


Reconozco que muchos de mis amigos me llaman raro, pues saben que me apasiona la música, pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de muchos de los cantantes o bandas que me gustan, pues no los conocen.


En el año 2000 adquiero por internet un recopilatorio de Marie Fredriksson. Sí, quien coño es esa tía...pues la solista de Roxette. Ahora ya sabemos de quien hablo, ¿verdad?. Tanto ella como su compañero, Per Gessle y al igual que pasó son ABBA, antes, durante y después de Roxette mantuvieron sus carreras paralelas al grupo. Este recopilatorio de principio de década recoge dos temas nuevos, uno de ellos, Det som var nu, una bonita balada cantada a dúo con un nuevo cantautor sueco: Patrik Isaksson, que con su primer disco När verkligheten tränger sig på, llega al puesto 3 de las listas suecas, colocando sus cuatro trabajos posterioes entre los diez primeros de las listas de éxitos. Su último trabajo 10 år: En snäll mans bekännelser, editado este mismo año 2008 reúne sus mejores canciones, aunque para mi su mejor album es el primero de 1999, y el mejor tema Vagorna.


Marie Fredriksson comienza su carrera en 1984 con gran éxito en solitario y en 1986 con Roxette cuyo último trabajo, salvando recopilatorios es de 2001. Ella, tras superar un tumor cerebral edita un album en inglés a nivel internacional y dos más en sueco.


Abajo os dejo el dúo con Patrik y un tema del primer trabajo de Patrik: Hos dig är jag underbar.









0 comentarios: