jueves, 25 de junio de 2009

The Manhattan Transfer

Tenía 7 u 8 años e iba con mi padre o madre a una tienda de discos cercana a mi casa. Allí me pasaba un rato buscando singles y después, mis padres me compraban el que yo quería. Por aquella época me encantaba The Manhattan Transfer. En mi casa entraron los grandes éxitos del grupo en España en aquel momento: Chanson d'amour y Cuentame. Con el tiempo, creo que en 1977, mi madre me compró el lp que contenía aquelllas canciones. Me encantó, en especial Helpless. Siempre me encantaron las canciones con garra y bien cantadas.

Les perdí la pista al grupo durante los siguientes años, hasta que en 1980 bombardearon las radios con Twilight Zone, otro tema que me encantó. Me volvió a pasar lo mismo hasta el estupendo Soul food to go de 1987, y hasta hoy, siempre igual.

Bien es cierto, que en realidad sé cuando editan un nuevo trabajo, aunque no siempre se editan en España, lo que ocurre es que me encantan cuando hacen pop o swing, pero no cuando hacen jazz. El jazz me aburre. El caso es que suelen frecuentar España en vivo en festivales de jazz.

En abril estuve en Fuengirola y visité una tienda algo cutre de discos. Mi alegría fue cuando vi que estaban todos a 2 €. Rebuscando encontré Coming Out, de los Manhattan, el único disco que tengo de ellos y que mi madre me regaló en 1977 pero en formato cd así que lo compré. Lo puse en casa y recordaba todas las canciones y la letra después de más de 20 años sin escucharlo. Me sigue encantando y de vez en cuando lo pongo. Es una pasada.






0 comentarios: